Mirá el descargo de Gustavo Sáenz tras conocer el procesamiento de D’Alessio

SALTA (Redacción) – “QUERIDOS AMIGOS. Quiero compartir con Uds. parte de la resolución del Juez Federal de Dolores, me puse a disposición espontáneamente al día siguiente de enterarme de esta burda mentira y presenté pruebas fehacientes de esta infame operación en mi contra. A los canallas que armaron esta operación mafiosa que Dios los perdone,…

Mirá el descargo de Gustavo Sáenz tras conocer el procesamiento de D’Alessio

SALTA (Redacción) – “QUERIDOS AMIGOS. Quiero compartir con Uds. parte de la resolución del Juez Federal de Dolores, me puse a disposición espontáneamente al día siguiente de enterarme de esta burda mentira y presenté pruebas fehacientes de esta infame operación en mi contra. A los canallas que armaron esta operación mafiosa que Dios los perdone, a los que creyeron en mí, mi eterno agradecimiento ! Hoy el Juez resuelve claramente, que NADA tuve que ver! A los que me difamaron, ensuciaron y calumniaron que Dios los bendiga, no espero sus disculpas, porque para eso hay que tener GRANDEZA Y NOBLEZA y Uds. no la tuvieron! En nombre de mi flia y la memoria de mis padres GRACIAS“.

Con este escrito el intendente Gustavo Sáenz se refirió a través de las redes sociales al fallo del Juez Federal de Dolores que lo libera de responsabilidades en una de las denuncias de corrupción más serias del año en la que se lo vinculaba como parte de una red delictiva que extorsionaba a testigos y empresario en la causa de los cuadernos.

Parte del fallo establece: “En relación a Gustavo Sáenz y su presencia en dicha reunión, cabe referir que a excepción de su presencia en la misma mesa junto con D’Alessio y Etchebest no existe una sola probanza en el expediente que lo sindique como participe de las maniobras que se investigan, a excepción de los dichos del propio imputado en sus conversaciones con el denunciante en las que lo señalaba como el “cajero” del fiscal, lo que a luz de la orfandad de otros elementos objetivos independientes que concuerden con los mismos, admiten concluir que esas referencias formaban parte del ardid propio de la maniobra”.

Cabe recordar que este lunes el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó con prisión preventiva al falso abogado, Marcelo D’Alessio, acusado de extorsionar al empresario, Pedro Etchebest, para desvincularlo de la causa de los cuadernos, actuando en nombre del fiscal Carlos Stornelli. Días atrás, D’Alessio reconoció el delito y pidió colaborar como imputado arrepentido.

Ramos Padilla dictó el procesamiento con prisión preventiva entendiendo que, en principio, D’Alessio es “penalmente responsable del delito de asociación ilícita en carácter de miembro en concurso real con el delito de extorsión en perjuicio de Pedro Etchebest en carácter de coautor”.