Marcha ATE

SALTA (Redacción) – Atención a todos los salteños, en especial a aquellos que circulan en vehículos por zona del micro y macrocentro. A partir de las 9 de la mañana ATE tiene prevista una movilización, y así, la circulación promete ser un verdadero caos. Así lo informó a El Intra Juan Arroyo, delegado del gremio…

Marcha ATE

SALTA (Redacción) – Atención a todos los salteños, en especial a aquellos que circulan en vehículos por zona del micro y macrocentro. A partir de las 9 de la mañana ATE tiene prevista una movilización, y así, la circulación promete ser un verdadero caos. Así lo informó a El Intra Juan Arroyo, delegado del gremio con sede en Salta.

“Vamos a marchar como lo venimos haciendo todo el año pasado y vamos a continuar esta lucha contra las políticas del gobierno nacional, solicitando pase a planta, recuperar a los trabajadores que despidieron y pidiendo el 82% móvil” señaló y agregó que también solicitarán la apertura de paritarias sin techo.

Arroyo dijo que para la jornada de protesta se espera contar con una importante cantidad de manifestantes, aunque aclaró que muchos elegirán quedarse en sus casas debido al temor de represiones que instaló el gobierno de Mauricio Macri. “El gobierno castiga, y el empleado tiene miedo” aseguró.

Sobre las paritarias provinciales, dijo: “Nosotros hemos rechazado el 23% y no hemos firmado ningún acta así que estamos a la espera de qué se decide hacer porque son los trabajadores quienes deben decidir, si hacemos algo más de lo que pasó, más allá del rechazo, o si van a ir a alguna medida, por ahora no hay nada”.

En este sentido manifestó que para ellos la propuesta del gobierno debería ser superior al 25%, ya que de esa manera se estaría poniendo al salario al nivel de la inflación. A esto agregó que lo ideal es que tengan clausulas gatillos para poder rediscutir los incrementos en caso que los porcentajes de inflación sean mayores a los esperados.