Llegó a la Costa Atlántica el primer grupo de adultos mayores salteños

SALTA (Redacción) – Como todos los años, un gran número de los abuelos de la Provincia de Salta cuentan con la posibilidad de viajar hacia la Costa Atlántica para disfrutar de los encantos que ofrece el verano en esa región del país. Precisamente, el pasado domingo 24 de febrero partió desde la capital el primer contingente…

Llegó a la Costa Atlántica el primer grupo de adultos mayores salteños

SALTA (Redacción) – Como todos los años, un gran número de los abuelos de la Provincia de Salta cuentan con la posibilidad de viajar hacia la Costa Atlántica para disfrutar de los encantos que ofrece el verano en esa región del país. Precisamente, el pasado domingo 24 de febrero partió desde la capital el primer contingente de adultos mayores con destino hacia la localidad bonaerense de Chapadmalal.

Estas acciones se desarrollan en el marco del Programa Nacional de Turismo Social para la Tercera Edad, que posee la coordinación de la Secretaría de Turismo de la Nación. A nivel local, esta iniciativa tiene el respaldo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia. En esta oportunidad, las autoridades de la cartera escogieron que el primer grupo de beneficiarios forman parte del Movimiento de Jubilados y Pensionados de Salta.

Antes de emprender el traslado hacia el territorio bonaerense, los abuelos tuvieron la oportunidad de despedirse de sus familiares y allegados en una ceremonia muy emotiva y alegre. Al respecto, la responsable del Movimiento de Jubilados y Pensionados de Salta, Juana Mangione, señaló que la entidad que “es muy importante acceder a estos beneficios subsidiando los costos de alojamiento en las Unidades Turísticas”.

Asimismo, Mangione ratificó que los adultos mayores que participan de la institución están “muy contentos con el viaje”. En ese sentido, se informó que el Programa Nacional de Turismo Social para la Tercera Edad se encarga de seleccionar a jubilados, pensionados y personas mayores de 65 años. Además, precisaron que las entidades deben ocuparse de solicitar este beneficio a los Centros de Jubilados.

Al respecto, los funcionario de Nación mencionaron que estos pedidos podrán ser efectuados durante todo el año para que los abuelos pueda acceder a los viajes hacia las Unidades Turísticas de Embalse Río Tercero (Córdoba). Los interesados podrán obtener más información por medio de la página web www.turismosalta.gov.ar o del mail [email protected], concurriendo a la Dirección de Productos Turísticos (Buenos Aires 93), o llamando al teléfono (0387) 4310950 – int. 122, de lunes a viernes, de 9 a 16.