“La discusión salarial del primer trimestre está terminada”

SALTA (Redacción) – La ministra de educación de la provincia, Analía Berruezo, se refirió a los rumores que establecen que los docentes no iniciarán el ciclo lectivo por diferencias en las negociaciones paritarias, y aclaró que en Salta están dadas las condiciones para que los estudiantes comiencen las clases el 6 de marzo, tal cual…

“La discusión salarial del primer trimestre está terminada”

SALTA (Redacción) – La ministra de educación de la provincia, Analía Berruezo, se refirió a los rumores que establecen que los docentes no iniciarán el ciclo lectivo por diferencias en las negociaciones paritarias, y aclaró que en Salta están dadas las condiciones para que los estudiantes comiencen las clases el 6 de marzo, tal cual lo establece el cronograma.

“Entiendo que CTERA, como organismo central nacional, convocó a una medida de fuerza, pero veremos qué es lo que pasa el día 6. Nosotros hicimos la negociación, hicimos el ofrecimiento, ese ofrecimiento fue aceptado por todas aquellas entidades gremiales que estaba en la mesa y apostamos a que los docentes comencemos todos el 6 de marzo” señaló.

Consultada sobre la posibilidad de recibir nuevamente a los gremios para entablar una nueva discusión salarial dijo: “No hay ningún problema en recibirlos, la discusión salarial por lo menos en el primer trimestre esta terminada, los podemos recibir sin dudas” dejando en claro que del ofrecimiento realizado no habrá modificaciones.

Cabe recordar que el Gobierno provincial ya realizó su primera oferta que fue del 23% en las negociaciones paritarias para 2019, convirtiéndose en una de las primeras provincias en ofertar al sector público. Además, indicaron que el porcentaje acordado, está a la altura de la proyección inflacionaria que hizo el Gobierno nacional.

En el marco de las negociaciones que se están realizando con los trabajadores del sector público, el ministro Emiliano Estrada informó que la propuesta queda de la siguiente forma: 5% en febrero, 5% en abril, 3% en junio, 5% en agosto y 5% en octubre.