El mapa de lugares de encuentros gays en Salta: Los peligros del Cruising

El cruising, esa práctica de mantener relaciones sexuales en lugares públicos, suele tener como escenarios parques urbanos, descampados, bosques, además de sitios públicos como baños y áreas de descanso de las autopistas. En un sitio de Gays Cruising, existe un directorio con un mapa en Salta, donde se indican aquellas zonas donde se puede practicar,…

El mapa de lugares de encuentros gays en Salta: Los peligros del Cruising

El cruising, esa práctica de mantener relaciones sexuales en lugares públicos, suele tener como escenarios parques urbanos, descampados, bosques, además de sitios públicos como baños y áreas de descanso de las autopistas.

En un sitio de Gays Cruising, existe un directorio con un mapa en Salta, donde se indican aquellas zonas donde se puede practicar, para que se comparta y difunda entre quienes lo deseen.

Pero en nuestra provincia no fueron pocos los casos de violencia, muerte y ataques vinculados a situaciones en torno a estos puntos de encuentro o reunión. Según fuentes judiciales, algunos hechos tuvieron su origen o desencadenante con personas contactadas o habituales a esos sitios.

Es por ello que se han puesto en alerta sobre esos sitios, no con una finalidad persecutoria o violatoria de la intimidad de las personas, sino justamente, para evitar hechos de inseguridad. Es más, saben que muchas veces detrás de estos posibles encuentros, se enmascaran personas que tienen como única finalidad cometer un robo, los que muchas veces derivaron en hechos violentos y hasta de muerte.

Vale citar como ejemplo el caso del enfermero Leopoldo Núñez en Bº Castañares; el del estudiante de comunicaciones Lucas Correa, que apareció sin vida en el cerro cerca de la Terminal; el de Emanuel Torres hallado en un descampado atrás de la nueva urbanización de Parque La Vega; o más recientemente, el joven Ezequiel Farfán, atacado en la Circunvalación mientras realizaba actividades deportivas.

Lugares en común, prácticas similares, entre otros indicios, relevan ciertos patrones que no pueden ser pasados por alto por quienes velan por la integridad de las personas.

A partir de investigaciones que se vienen haciendo sobre esos sitios de encuentro, de los lugares de citas virtuales, seguimiento de cámaras, y otros similares, se conocen datos y se pueden prevenir hechos. Esto permitió descubrir casi un “mundo paralelo” que pocos conocen, donde no solo ya se registraron atentados contra la vida de las personas, sino permitió detectar delitos sexuales, como por ejemplo menores que se prostituyen. 

Sin dudas, uno de los lugares más emblemáticos es la terminal de ómnibus de Salta, una zona liberada para que se den relaciones y situaciones con eventual peligro de trasfondo.

El cine Rex, donde se exhiben películas condicionadas, en un habitual este tipo de enuestros, y según dicen, pueden hasta mantener relaciones dentro de ese lugar, bajo cierta privacidad. 

 

Cruising en Salta

Y aunque no muchos sepan, existe el cruising en Salta, y están identificadas y perfectamente descritas las áreas o zonas gays donde se puede practicar de forma anónima.

En ese mapa de localización, existe una descripción de zonas, con indicaciones de cómo llegar y se puede dejar un comentario para que el resto de interesados conozcan más detalles. 

A la ya mencionada Terminal, o el cine Rex, se deben sumar boliches, baños públicos, el Parque San Martín y hasta una ciclovía. 

A continuación te mostramos el mapa de cruising en Salta que ha sido generado y compartido por la comunidad gay. 

#1 – Cine Rex – Salta

OtroSalta, Salta, Argentina

#2 – City Night ClubDiscotecaSalta, Salta, Argentina



#3 – Dr. Jekill
BarSalta, Salta, Argentina

#4 – Terminal de OmnibusEstación de transportesSalta, Salta, Argentina

#5 – Baños Shopping Alto Noa cerca de los juegosZona comercialSalta, Salta, Argentina

#6 – Baños Estacion de ServicioÁrea de descansoSalta, Salta, Argentina

#7 – Estación de servicio frente Hiper LibertadEstación de transportesSalta, Salta, Argentina



#8 – Parque San Martín
ParqueSalta, Salta, Argentina



#9 – Ciclovía zona Sur
Paraje naturalSalta, Salta, Argentina

#10 – Baños Hiper LibertadZona comercialSalta, Salta, Argentina