El Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Salta firmaron un importante acuerdo

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y empresas distribuidoras de gas suscribieron esta mañana a un importante acuerdo, por medio del que trabajarán en conjunto para mejorar la infraestructura de gas natural a lo largo de todo el distrito. Para ello, las partes involucrados confirmaron…

El Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Salta firmaron un importante acuerdo

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y empresas distribuidoras de gas suscribieron esta mañana a un importante acuerdo, por medio del que trabajarán en conjunto para mejorar la infraestructura de gas natural a lo largo de todo el distrito. Para ello, las partes involucrados confirmaron que se llevará a cabo la creación de una nueva línea de formación y especialización para estos desarrollos.

Este acuerdo fue certificado por el Jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade; el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNSa, Pedro Romagnoli; el gerente de Operaciones de GASNOR S.A., Jaime Torregrosa; y el Jefe de Responsabilidad Social Empresaria Transportadora de Gas del Norte, Claudio Moreno. En ese marco, los dirigentes también se comprometieron a cooperar en varios proyectos de capacitación en la materia.

De esta manera, el gobierno provincial busca que la UNSa pueda llevar adelante una mejorar formación profesional, con el objetivo que los egresados que sean incorporados a los programas de infraestructura cuenten con un nivel de excelencia. Asimismo, recalcaron que este proyecto tiene la finalidad de aprovechar al máximo los beneficios y posibilidades de la explotación gas para consolidar el crecimiento de la actividad productiva regional.

Asimismo, Yarade remarcó que, desde 2003 la Facultad de Ingeniería, ha estado desplegando varias propuestas e investigaciones relacionadas con esta cuestión, entre las que destacó a la creación de la especialidad en Diseño de Redes e Instalaciones de Gas Natural. A su vez, el funcionario se refirió a que la facultad próximamente pondrá en funcionamiento la especialidad en Infraestructuras de Gas Natural.

Además de Yarade, Romagnoli, Torregrosa y Moreno, en este marco estuvieron presentes: la vicedecana de la Facultad de Ingeniería de la UNSa, Graciela Morales; la investigadora y docente de la facultad, María Soledad Vicente; el investigador de la Universidad de Udine (Italia), Roberto Carniel; y el Secretario de Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería de la UNSa, Héctor Rodríguez.