Se desplegó un intenso operativo tras las lluvias de este domingo

SALTA (Redacción) – Tras los daños ocasionados por el temporal que azotó la ciudad de Salta, este domingo 24 de febrero, varias personas se vieron afectadas y vivieron situaciones de emergencia. En ese sentido, el Servicio Social de Emergencia de Cooperadora Asistencial, junto a las demás áreas encargadas de brindar asistencia inmediata en este tipo…

Se desplegó un intenso operativo tras las lluvias de este domingo

SALTA (Redacción) – Tras los daños ocasionados por el temporal que azotó la ciudad de Salta, este domingo 24 de febrero, varias personas se vieron afectadas y vivieron situaciones de emergencia.

En ese sentido, el Servicio Social de Emergencia de Cooperadora Asistencial, junto a las demás áreas encargadas de brindar asistencia inmediata en este tipo de contingencias, desplegaron un operativo para acercar la ayuda a los damnificados.

La situación de riesgo inició en horas de la noche con la llegada de la tormenta, por lo que los asistentes sociales trabajan en conjunto en la recuperación del asentamiento 1º de Mayo, barrios Unión y Palmeritas.

Según información suministrada por la Municipalidad de Salta, el trabajo más intenso se llevó a cabo en el asentamiento 1º de Mayo y en los barrios Unión y Palmeritas donde los damnificados fueron alojados al Centro Vecinal. Como primera medida se efectuó la entrega de colchones, pañales, kits de limpieza y otros elementos de primera necesidad.

“Estamos  realizando un cruce datos con un informe previo sobre la situación de varias familias afectadas, el cual nos permitirá agilizar la ayuda”, se informó desde el Servicio Social de Emergencia de Cooperadora Asistencial.

Es por ello, que se le recuerda a la comunidad que ante cualquier tipo de consulta puede llamar a las siguientes líneas gratuitas: 0800-345-3820 y 0800-888-0140. Los trámites también se pueden realizar en la sede de Buenos Aires 693.