Municipalidad de Salta activó el Protocolo de Lluvia

SALTA (Redacción) – Tras la fuerte tormenta que se desató anoche sobre la ciudad de Salta, la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana, puso en marcha el Protocolo de lluvia, tras el fuerte temporal registrado el pasado domingo en horas de la noche.  Según datos ofrecidos por el Servicio Meteorológico…

Municipalidad de Salta activó el Protocolo de Lluvia

SALTA (Redacción) – Tras la fuerte tormenta que se desató anoche sobre la ciudad de Salta, la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana, puso en marcha el Protocolo de lluvia, tras el fuerte temporal registrado el pasado domingo en horas de la noche. 

Según datos ofrecidos por el Servicio Meteorológico Nacional, con asiento en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, hasta las 3 de la mañana cayeron 60,1 milímetros. Durante febrero se lleva un acumulativo de 157 mm de agua precipitada.

Dentro de las acciones contempladas en dicho plan, se realizó un monitoreo del funcionamiento de los canales de 16 de Septiembre, Velarde, Irigoyen, canales de Avenida Constitución, barrio El Tribuno, Esteco y Plaza Gurruchaga. Además, se monitorearon los ríos Vaqueros y Arenales, que llevaban gran caudal y sedimentación del nivel de los ríos; y se resolvieron problemas por caída de postes y árboles.

También brindaron asistencia en los barrios Unión, San Silvestre, Rosedal, Primavera, Palmeritas y 1° de Mayo. En este último, cuarenta personas se autoevacuaron al centro vecinal, en donde se hizo entrega de colchones, pañales y kit de limpieza.

El Servicio Social de Emergencia de Cooperadora Asistencial, junto a las demás áreas encargadas de brindar asistencia inmediata en este tipo de contingencias, desplegó un operativo para acercar la ayuda a los damnificados.

Por otro lado, a través de la línea 105, se registraron 35 incidentes, como anegamiento de calles, caída de árboles e ingreso de agua a viviendas. En todos los casos, las familias fueron asistidas.

Conviene destacar que en caso de emergencia ambiental (inundaciones, árboles caídos, obstrucciones en la vía pública) deben comunicarse a la línea gratuita 105