Las Secundarias Mediadas por TIC suman dos nuevas sedes

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta anunció esta mañana que este año se inaugurarán dos nuevas de las Secundarias Mediadas por Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). De acuerdo a lo comunicado por las autoridades de la cartera, las dependencias serán dispuestas en los parajes de Pelícano Quemado…

Las Secundarias Mediadas por TIC suman dos nuevas sedes

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta anunció esta mañana que este año se inaugurarán dos nuevas de las Secundarias Mediadas por Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). De acuerdo a lo comunicado por las autoridades de la cartera, las dependencias serán dispuestas en los parajes de Pelícano Quemado y La Esperanza, ubicados en el Departamento Rivadavia.

Esta novedad fue informada en el marco de una teleconferencia que reunió a varios organismos vinculados con la educación en Salta. En este marco, se contó con la presencia de la responsable del ministerio, Analía Berruezo, y de la representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana. Además de la dirigente, en esta actividad también participaron los docentes y estudiantes de las trece unidades provinciales.

En ese contexto, la titular de de las Secundarias Mediadas por TIC, Cristina Gijón, confirmó que las nuevas sedes serán inauguradas este año. Hasta el momento, el ministerio contaba con dependencias en Santa Teresa y La Argentina, en Anta; Esquina de Guardia, en La Poma; Pozo la Piedra, en Orán; La Bomba, Los Pozos, El Mirador y Ciervo Cansado, en Rivadavia; Pucará, en San Carlos; y Campo Durán, Madrejones, Trementinal y Media Luna, en San Martín.

A lo largo de la presentación online, las funcionarias provinciales se refirieron a la importancia que tiene la expansión de esta modalidad educativa, que fue implementada a partir del 2013 en coordinación con Unicef Argentina. Además, Berruzo y Gijón manifestaron su compromiso por profundizar la experiencia que se lleva adelante por medio de esta instancia, la cual ha producido buenos resultados hasta el momento.

A manera de cierre de la jornada, los estudiantes mantuvieron una conversación con Fernanda Vásquez, quien cursó esta modalidad en el paraje El Trementinal. La joven les contó a los alumnos cuáles fueron las vivencias más enriquecedoras que atravesó mientras cursaba sus estudios secundarios. Antes culminar con la teleconferencia, Fernanda mencionó que este año cursará estudios superiores en la ciudad de Salta.