ADP llamaría a asamblea cuando termine la licencia de Argañaraz

SALTA (Redacción) – Luego de días intensos de fuego cruzado entre dirigentes de la ADP y la secretaria del gremio docente, Patricia Argañaraz, finalmente la mujer fue suspendida y pidió una licencia por problemas de salud. La reemplazante de Argañaraz es Viviana Figueroa, quien explicó los pasos institucionales que seguirá el sindicato con mayor representación…

ADP llamaría a asamblea cuando termine la licencia de Argañaraz

SALTA (Redacción) – Luego de días intensos de fuego cruzado entre dirigentes de la ADP y la secretaria del gremio docente, Patricia Argañaraz, finalmente la mujer fue suspendida y pidió una licencia por problemas de salud. La reemplazante de Argañaraz es Viviana Figueroa, quien explicó los pasos institucionales que seguirá el sindicato con mayor representación docente en Salta. Según Figueroa, en 30 días llamarían a asamblea.

Según consignó el sitio de FM 89.9, tras la suspensión por 45 días que entrará en vigencia cuando la secretaria General de la Asociación Docente Provincial, Patricia Argañaraz, salga de su licencia de 30 días, su reemplazo, Viviana Figueroa, manifestó que esperan el llamado del Gobierno provincial para debatir las paritarias. Asimismo, también detalló cómo funcionará el sindicato con mayor representación docente con la suspensión de la titular del gremio.

Figueroa explicó que el futuro de Argañaraz está en sus manos, ya que pueden convocar a asamblea extraordinaria durante los 45 días de suspensión que estarán en vigencia cuando se culmine su licencia, la cual está sujeta a extenderse o no. Además, confirmó que la Secretaria General presentó el viernes el certificado médico firmado por un neurólogo del hospital San Bernardo, el cual fue aceptado por la comisión directiva.

Seguidamente, Viviana Figueroa sostuvo que no tomará decisiones personales y que funcionarán de forma consensuada. Finalmente, aclaró que pidieron reunión con la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Fernando Yarade, para representar a los docentes en las negociaciones salariales que se llevan adelante desde hace unas semanas.

Cabe recordar que Patricia Argañaraz tuvo problemas de salud en los últimos días, ya que habría sufrido una descompensación. Inicialmente, trascendió que se trataba de un ACV, pero luego esa versión fue desmentida. En aquel momento, un vocal de la Asociación Docente Provincial, en diálogo con este medio, indicó: “Se envió el certificado médico a la mesa de entrada de ADP donde fue presentado”.