Tensión en la Terminal de Ómnibus por disputa entre remiseros truchos

En estos momentos afuera de la Terminal de Ómnibus la Policía de la Provincia montó un importante operativo ante la posibilidad de incidentes entre autos particulares ilegales de Salta y Jujuy, que pelean por viajes de larga distancia. Edgar López, remisero jujeño radicado en Salta, dijo por FM Profesional que la diferencias nacieron desde el…

Tensión en la Terminal de Ómnibus por disputa entre remiseros truchos

En estos momentos afuera de la Terminal de Ómnibus la Policía de la Provincia montó un importante operativo ante la posibilidad de incidentes entre autos particulares ilegales de Salta y Jujuy, que pelean por viajes de larga distancia.

Edgar López, remisero jujeño radicado en Salta, dijo por FM Profesional que la diferencias nacieron desde el momento en que trabajadores de la provincia intentaron unirse al rubro que ellos desarrollan. “Nosotros somos una cooperativa de remises de Jujuy, somos monotributistas y estamos cumpliendo con lo que nos piden para la firma de un convenio bilateral”.

En defensa del trabajo que realizan aseguraron sufrir amenazas y cruces diarios por la carga de combustible, también denunciaron mutuamente haber sufrido amenazas. “Nos hacen problemas cuando ellos tienen problemas más graves, nosotros no trabajamos en la ciudad hacemos algo específico. Quieren que compartamos nuestros pasajeros con ellos”.

Del otro lado de la vereda, Sergio Salinas, representante de remiseros salteños aseguró que “no tienen derecho a monopolizar el trabajo y encima de forma ilegal. Ellos amenazaron a un compañero, queremos solucionar mediante el diálogo”.