Serenata a Cafayate: Cerca de 13 mil personas participaron de la primera noche

Con el tradicional “Alegrate Cafayate” se abrió anoche la 45º edición de la Serenata a Cafayate, el festival folklórico más importante de Salta, del que participó el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo. En esta oportunidad, la jornada inaugural fue transmitida en vivo por la TV Pública. “Este año, todos los…

Serenata a Cafayate: Cerca de 13 mil personas participaron de la primera noche

Con el tradicional “Alegrate Cafayate” se abrió anoche la 45º edición de la Serenata a Cafayate, el festival folklórico más importante de Salta, del que participó el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo.



En esta oportunidad, la jornada inaugural fue transmitida en vivo por la TV Pública. “Este año, todos los argentinos podrán estar en la Serenata; entrará en cada casa de Argentina”, señaló Urtubey.

Unas 13.000 personas estuvieron en la Bodega Encantada. El número principal y más esperado fue Abel Pintos, que cantó durante dos horas y extendió su show hasta las cuatro de la mañana.


En la primera velada también actuaron Izquierdos de la Cueva, La Cantada, Jacinta Condorí, Paola Arias, Clavito Riera, Huayra Condorí y Takiri, Mauricio Tiberi, Cafayate Canto, Andares, Bomba Contreras y Walter Guerra.



El viernes subirán al escenario Los Huayra, Franco Barrionuevo, Cristian Herrera y Matacos, Los de Cafayate, Atemporal, Canto 4, Juan Carlos Marín, Julio César Ulivarri, Turco Ayame y Severo Báez.



El sábado, con la madrugada en domingo, cerrará el Chaqueño Palavecino. También actuarán Las Voces de Orán, Diableros, Polo Román y Salta Trío, Bruno Arias, Los Salamanqueros, Las 4 Cuerdas, Vanesa, Alma Carpera, Lautaro D’amico, Ecos de mi Tierra, Turco Ayame, Copleros de Cafayate y Paula Polo.