La 1º Escuela de Fútbol Femenino de la Asociación Salteña, cada vez más cerca de tener un predio

Las mujeres y niñas, amantes del  fútbol, que quieran entrenar y empezar a participar de campeonatos podrán hacerlo en el predio que le cederá el Club Comercio a la Asociación Salteña del Fútbol Femenino. Al respecto, su presidenta, Belén Morelli, contó a FM Profesional  que tras conversaciones con la Comisión Directiva del club, se decidió…

La 1º Escuela de Fútbol Femenino de la Asociación Salteña, cada vez más cerca de tener un predio

Las mujeres y niñas, amantes del  fútbol, que quieran entrenar y empezar a participar de campeonatos podrán hacerlo en el predio que le cederá el Club Comercio a la Asociación Salteña del Fútbol Femenino.

Al respecto, su presidenta, Belén Morelli, contó a FM Profesional  que tras conversaciones con la Comisión Directiva del club, se decidió otorgar el espacio para el desarrollo de la primera Escuela de Fútbol Femenino de Salta. Y aunque aún falta pulir algunos detalles, desde la semana que viene podrían comenzar a entrenar en la zona norte de la ciudad.

En este sentido, indicó que el primer objetivo de la Asociación, que recién cumplirá un año en abril, es conseguir un espacio físico propio y ramificar las actividades de las escuelitas de fútbol en todo el interior provincial.

“Yo hace años que estoy en el fútbol, he visto muchas cosas malas y buenas y el año pasado ya me decidí y por eso realizamos la asociación como para ir cambiando de a poco la realidad y que las chicas se sientan más contenidas,” expresó.

Asimismo, hizo hincapié en lo complicado que resulta conseguir recursos. “Yo estoy en Central Norte hace bastante, en mi caso, como en el caso de varias chicas de otros clubes, los materiales los compramos nosotras o hay donaciones. Hay hinchas que me hacen las camisetas, que están constantemente viendo que necesitamos,” manifestó.  Las jugadoras todavía no logran que en Argentina se profesionalice el deporte y al encontrarse todavía en la etapa amateur, no tienen ni siquiera para los viáticos.

Finalmente, subrayó que este año la Asociación realiza su primer torneo, que dio inicio el pasado fin de semana. “Hay equipos que son más bien de barrios y no de clubes pero demuestran tener un nivel muy superior,” concluyó.