Godoy, sobre la ‘fake news’ en su contra: “Es una cuestión política”

Tras ser duramente criticado por un funcionario municipal por sus supuestos dichos en una entrevista televisiva en relación a las personas con autismo y los animales en el marco de la ordenanza de pirotecnia sonora cero, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, avalado por la productora del canal, explicó que se…

Godoy, sobre la ‘fake news’ en su contra: “Es una cuestión política”

Tras ser duramente criticado por un funcionario municipal por sus supuestos dichos en una entrevista televisiva en relación a las personas con autismo y los animales en el marco de la ordenanza de pirotecnia sonora cero, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, avalado por la productora del canal, explicó que se trató de una ‘fake news’ o falsa noticia.

Godoy explicó que se trató de una noticia inventada a raíz de un videograph sobreimpreso en una respuesta televisiva. “Incluso la productora del canal salió a aclarar que yo jamás había dicho lo que estaba figurando en el videograph, obviamente es una cuestión política”, manifestó.

El legislador apuntó contra algún sector de la municipalidad de la ciudad de Salta. “A mi la verdad  no me afecta en lo más mínimo, no tuvo el eco, que ellos creían que iban a tener, yo voy a seguir con mi trabajo. No se que buscaron pero lo importante es que es falso”, sostuvo.  

Con respecto a la mencionada la ordenanza, consideró que la resolución del intendente Gustavo Sáenz fue bastante apresurada puesto que estaba en plena discusión en el Concejo Deliberante. “No dieron ninguna explicación”

Además aclaró que Diputados tiene en cuenta tanto a las personas autistas, a las protectoras de animales como a la gente que va a quedar sin trabajo si cierran las empresas, que en el país oscila los 60 mil empleados y en Salta son cerca de 3 mil. “Las empresas nos solicitaron un plazo, esto fue todo”, manifestó.

El peronismo unido

De cara a las elecciones a gobernador de la provincia, Godoy se refirió al armado del peronismo, en el cual dejó en claro está incluido el kirchnerismo, y tendrá como principal eje mostrar una clara oposición a Cambiemos. “De Yarade, Leavy, David, Miguel Isa, saldrá el candidato a gobernador de la provincia”, indicó.

En ese orden, señaló que ya empezaron a trabajar juntos. “En el interior también hay movimiento tendientes a esta unidad, nosotros entendemos que ese es el camino para poder mantener el gobierno de la provincia”, manifestó.

Ruptura del PJ en Diputados

Por último, le restó importancia al alejamiento de Pedro Sández del bloque del PJ. “Entiendo que es una decisión tomada en el marco de la aproximación de las elecciones, busca un cierto criterio de independencia, pero la verdad que va a hacer interbloque con nosotros así que no nos preocupamos”, finalizó.