Para Godoy, el próximo gobernador de Salta será peronista

De cara a las elecciones que se realizarán en Salta y en todo el país, Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, en diálogo con InformateSalta, analizó el escenario electoral y se mostró confiado en que el próximo gobernador de Salta será peronista. En la oportunidad, señaló que el peronismo tiene cuatro candidatos,…

Para Godoy, el próximo gobernador de Salta será peronista

De cara a las elecciones que se realizarán en Salta y en todo el país, Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, en diálogo con InformateSalta, analizó el escenario electoral y se mostró confiado en que el próximo gobernador de Salta será peronista.

En la oportunidad, señaló que el peronismo tiene cuatro candidatos, entre ellos, Javier David, Miguel Ángel Isa, Fernando Yarade y Sergio Oso Leavy, quienes consideró “se tienen que sentar y ponerse de acuerdo” ya que la única manera de ganar en la provincia es ir todos juntos. “Estoy convencido que el próximo gobernador va a surgir de los cuatro candidatos peronistas, no me cabe la menor duda”, dijo.

El legislador señaló que lo más lógico y lo más razonable es participar con la menor cantidad de listas posibles. “Vamos a hacer un buen esfuerzo para que nos vaya bien, y bueno, si vamos divididos, seguramente no ganaremos la gobernación”, sostuvo.

En ese marco, manifestó que habrá cuatro frentes, la corriente peronista que impulsa la candidatura de Urtubey a presidente; el que encabeza Gustavo Sáenz, a quien le pidió hacerse cargo de su pertenencia al macrismo; el frente de Izquierda, donde va a estar el Partido Obrero, y la Unión Cívica Radical que competirá con candidatos propios.  

Godoy insistió en que es necesario plantear una alternativa para que no vuelva nunca más Mauricio Macri a la presidencia. “Nos parece que cada vez arruina más a los sectores populares, a la clases media y a los sectores altos también, uno ve los índices de la industria, de cómo las fábricas se están cerrando, solamente favorecen a algún sector que casualmente son todos amigos suyos”, sostuvo.

Críticas  a la gestión municipal

El presidente de la Cámara Baja adelantó que se reunirá con David Leiva, a quien consideró un buen candidato“Quiero que los compañeros que están bien vistos, que tienen un arraigo popular como artista o como político, puedan participar, quiero que el peronismo en términos generales tenga mucho más volumen en la ciudad de Salta”.

En la oportunidad apuntó contra la actual gestión municipal. “Está faltando una tarea municipal en los barrios, Salta no es solamente el centro, el vertedero municipal después de la Virgen del Cerro debe ser el lugar más visitado y sigue todo igual, se hicieron varias cosas pero me parece importante que el intendente sepa que va a terminar su mandato con un montón de cosas pendientes”, comentó.

También se refirió a las acusaciones contra Gustavo Sáenz en el marco de la causa de los cuadernos. “Me parece que el intendente tiene que estar tranquilo, si lo citan tienen que presentarse, o presentarse solo como a él le parezca, creo que fue una opereta, una barreteada, una patraña más que la vienen haciendo a todo el mundo”, dijo.

Cambios en Diputados

Por último, señaló que el bloque Justicialista tiene asegurados 14 miembros, que tienen mandato por tres años más, mientras que el partido de la Victoria quedará como mínimo con cuatro o cinco. “Habrá que ver después de las elecciones quien va a seguir siendo el presidente, mi mandato como diputado se acaba en el 2021 pero como presidente se acaba a fin de este año, en consecuencia veremos”, finalizó.