Un verdadero “maestro”: tiene 70 años y juega a Pokémon Go con 11 smartphones a la vez

Su debut en las plataformas móviles representó todo un éxito. Su ascenso fue frenético y en la actualidad es uno de los juegos para Smartphones más descargados del momento.Si bien ya no todos disfrutan del “game” como durante su lanzamiento a nivel mundial, Pokémon GO sigue siendo una buena forma de hacer ejercicio y, de…

Un verdadero “maestro”: tiene 70 años y juega a Pokémon Go con 11 smartphones a la vez

Su debut en las plataformas móviles representó todo un éxito. Su ascenso fue frenético y en la actualidad es uno de los juegos para Smartphones más descargados del momento.

Si bien ya no todos disfrutan del “game” como durante su lanzamiento a nivel mundial, Pokémon GO sigue siendo una buena forma de hacer ejercicio y, de paso, entretenerse capturando a las criaturas niponas.

La comunidad de Pokémon Go todavía se gasta más de 2 millones de dólares al día, convirtiéndolo en una de las 10 aplicaciones que generan más ingresos, la novena concretamente. En medio de este análisis, figura Chen San Yuan, un señor de 70 años de Taiwán, que sale a capturar pokémones con sus 11 teléfonos a la vez, transformándose en el “entrenador” del momento. 

Chen captura a la vez con sus 11 teléfonos. 

Sí, Chen demuestra que el juego no tiene límite de edad y, de paso, invierte en total 1,290 dólares para mantener sus cuentas en la aplicación desarrollada por Niantic. El jubilado conoció el juego para iOS y Android a través de su nieto y como adora salir con su bicicleta, ideó un plan para disfrutar de sus ejercicios mientras atrapa las más de 350 criaturas que existen en la actualidad.

De esta manera, el taiwanés logró instalar sus 11 teléfonos en la bicicleta, todos con el Pokémon GO al mismo tiempo, permitiéndole así batallar en gimnasios, visitar Poképaradas o ayudar a otros jugadores duranre las famosas incursiones legendarias. A su vez, utiliza varias baterías portátiles  para mantener cargados los diferentes celulares, dándole una autonomía de hasta 20 horas.

El jubilado de 70 años jugando arriba de su bicicleta. 

Chen se convirtió en toda una celebridad en su país, sobre todo en la comunidad de Pokémon Go, la cual no tardó en bautizarlo como el “Tío, Maestro o Dios Pokémon”. En ese marco, asegura que el juego lo ayudó en su vida social, así como también como una forma preventiva contra el Alzheimer y tiene pensado agregar muchos más teléfonos a su bici en un futuro.

Algunos de los pokémones de Chen San Yuan.

Según un estudio de Sensor Tower, el título le garantizó a sus creadores más de 1,8 mil millones de dólares desde su lanzamiento a mediados de 2016. El número de sus descargas ascendió a 800 millones en mayo de este año y el 58% de los ingresos provienen de Google Play. Los jugadores de Estados Unidos y Japón son los que más siguen gastando en Pokémon GO, seguidos de Alemania, Gran Bretaña y Taiwán. 

  • Pokémon Go
  • Niantic
  • Chen San Yuan
  • Taiwán