Los clubes definirían mañana la postergación del reinicio de la Superliga

14 DE Enero 2020 – 01:08 Superliga le dejaría a los clubes la decisión de retrasar el torneo de Primera, cuyo comienzo está previsto para el viernes 24 de enero. En el medio, hay una rebelión de clubes chicos por el dinero que se reparte de la TV.  Los directivos de la Superliga Argentina de…

Los clubes definirían mañana la postergación del reinicio de la Superliga

14 DE Enero 2020 – 01:08
Superliga le dejaría a los clubes la decisión de retrasar el torneo de Primera, cuyo comienzo está previsto para el viernes 24 de enero. En el medio, hay una rebelión de clubes chicos por el dinero que se reparte de la TV. 

Los directivos de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) evalúan la posibilidad de adelantar la reunión de Comité Ejecutivo para esta semana y resolver si se posterga su reanudación por una semana (dos fechas), del 24 al 31 de enero.

Con siete jornadas más un partido postergado (Independiente – River) por jugar, los clubes que componen la máxima categoría del fútbol argentino iniciaron hace más de una semana una revuelta que, si bien está enmarcada en la cesión de jugadores a la Selección Sub-23 que participarán del Preolímpico, tiene un trasfondo económico.

Es que en cada una de las declaraciones, lo que verdaderamente quieren hacer muchos de los clubes es renegociar un contrato de televisión que quedó desfasado respecto de la depreciación del peso argentino sobre el dólar. Así, como muchos de los contratos con los futbolistas se realizan en dólares, los dirigentes no pueden reforzarse porque ese ingreso de dinero por parte de los derechos de TV no les alcanza.

Lo cierto es que para mañana está convocada la reunión de la mesa directiva, integrada por el presidente de la SAF, Mariano Elizondo, más los representantes Jorge Brito (vice de River), Cristian Devia (secretario de Racing), Carlos Montaña (vice de Independiente), José Lemme (presidente de Defensa y Justicia), Mario Leito (presidente de Atlético Tucumán), Augusto Costa (vice de Vélez) y Juan José Concina (prosecretario de Newell’s). Boca y San Lorenzo todavía no definieron sus representantes tras las elecciones en sus clubes.

Ante esa situación, lo que evalúa la Superliga es automáticamente convocar a la reunión de Comité Ejecutivo, con el resto de los clubes que la componen para ese mismo miércoles por la tarde o el jueves al mediodía, para no demorar más la posible decisión de postergación.

Inicialmente, y votado por los mismos clubes, el programa tenía previsto reiniciar la competencia el próximo viernes 24 de enero, con una fecha entre semana inmediata, ya que luego con el inicio de la Copa Libertadores, Sudamericana, más fecha FIFA, sería imposible de hacerlo.

Ahora bien, si la intención de los clubes que participan de la revuelta prospera, el torneo comenzaría el primer fin de semana de febrero y las dos primeras fechas -estaba programado jugar entre semana la 18- se pasarían como cierre de campeonato.

Pero en medio hay otro punto y es el postergado entre Independiente – River, que podría dejar al millonario como líder. El rojo tiene implicado en la Sub-23 a Gastón Togni, mientras que River no tiene convocados, por lo que podría verse perjudicado de igual manera, pero no quedarían fechas para volver a postergarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *