La Provincia fortalece políticas de seguridad viales en la zona de los Valles

14 DE Enero 2020 – 10:22 La Agencia Provincial de Seguridad Vial avanza en las gestiones para la firma de convenios de cooperación con los municipios del Valle de Lerma y Valles Calchaquíes para aunar esfuerzos en materia vial, y trabajar en políticas conjuntas para reducir la siniestralidad y concientizar a conductores. El director de…

La Provincia fortalece políticas de seguridad viales en la zona de los Valles

14 DE Enero 2020 – 10:22
La Agencia Provincial de Seguridad Vial avanza en las gestiones para la firma de convenios de cooperación con los municipios del Valle de Lerma y Valles Calchaquíes para aunar esfuerzos en materia vial, y trabajar en políticas conjuntas para reducir la siniestralidad y concientizar a conductores.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, se reunió con los intendentes de Coronel Moldes, Omar Carrasco, y de La Viña, Elizabeth Sánchez, para avanzar en la firma de los convenios de trabajo en conjunto, y aunar esfuerzos en políticas de seguridad vial.

Sauma informó que hasta el momento hay 21 municipios de la provincia que ya firmaron los convenios de Cooperación y Asistencia Técnica lo que permite que la policía vial tenga injerencia en los ejidos municipales para el control vehicular, capacitaciones, campañas de concientización, entre otros aspectos.

En la oportunidad, también se analizó la posibilidad de la apertura de un centro emisor de licencias nacionales de conducir en La Viña para que la ciudadanía tenga acceso a las mismas después de cumplir con los requerimientos y evaluaciones correspondientes.

Ambos intendentes se mostraron interesados en avanzar con la firma de los convenios en el corto plazo por lo cual se avanza en algunos aspectos para su concreción.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *